Diplomado en Migración y Derechos Humanos. Enfoques Multidisciplinarios 5a. ed. (Pago anticipado)

$ 15,000.00 MXN

• Realizar el pago hasta que la Coordinación del Diplomado haya validado los requisitos de inscripción.
  • Una vez realizado el pago, no habrá reembolso

Descripción del evento:

Diplomado que tiene como objetivo analizar de manera transversal el fenómeno migratorio en su intersección los derechos humanos, ilustrando los desafíos que enfrentan en esta materia las personas migrantes en mayores condiciones de vulnerabilidad, en las distintas fases del proceso migratorio; así como las obligaciones que tienen los distintos sectores de la Administración Pública (ejecutivo, legislativo y judicial) en este ámbito y los mecanismos jurídicos disponibles para atender las necesidades en materia de derechos humanos de estas personas, así como orientar la comprensión integral del fenómeno migratorio en todas sus etapas. Además, de proporcionar a los y las participantes una base sólida en materia de migración y derechos humanos, desde enfoques multidisciplinarios, con el fin de que se conviertan en agentes transformadores de la realidad social y puedan desarrollar sus actividades profesionales y/o académicas con las herramientas teóricas y prácticas adquiridas en el Diplomado. Ello a través de la construcción del conocimiento del tema desde el trabajo que se hace en la academia, el gobierno y la sociedad civil organizada, con miras a comprender el fenómeno migratorio de forma integral y transversal.

Fechas de celebración del evento: del 5 de mayo al 3 de noviembre de 2020 (todos lo martes)

Lugar:  Aula Centenario del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Horarios: 16:00 a 21:00 horas

Costo:

Anticipado: $15,000.00

Dirigido a:

Funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno; funcionarios de instituciones relacionadas con la población migrante, como el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, el Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México, el Instituto para las Mujeres en la Migración, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la Fiscalía General de la República, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, etc; miembros de organizaciones de la sociedad civil, de organizaciones migrantes, activistas de derechos humanos, lideres comunitarios; personas con estudios afines a la migración; estudiantes de licenciatura de las diversas áreas del conocimiento con al menos el 70% de los créditos completados; académicas, académicos y expertos en migración; entre otros.

Procedimiento de inscripción:

Solicitar inscripción formal al correo electrónico diplo.migracionyddhh.iij@gmail.com señalando:

• Nombre completo, institución de procedencia (en caso de que aplique) y el tipo de pago, descuento o beca que solicita según la tabla de costos, adjuntando escaneada la documentación soporte en formato PDF:
  1. Identificación oficial (INE o pasaporte)
  2. Título profesional (ambas caras) debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones; o constancia académica que acredite el 70% de créditos de alguna licenciatura.
  3. En caso de solicitar un descuento en el costo del Diplomado, además deberá adjuntar: credencial vigente (ambos lados) que acredite como: EXUNAM, trabajador/a UNAM, estudiante vigente de otras universidades, funcionari@s de gobierno, miembr@s de ONG's, o alumn@ vigente de la UNAM. En ausencia de credencial se aceptan: historial académico o carta de la institución de procedencia que acredite su pertenencia.
  • Pagar, según el tipo de pago o descuento autorizado
  • Enviar escaneado el comprobante de pago, en formato PDF al correo diplo.migracionyddhh.iij@gmail.com

Contacto:

diplo.migracionyddhh.iij@gmail.com