Aviso de privacidad de la Tienda Virtual Jurídicas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, con domicilio en Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Delegación Coyoacán, Ciudad de México (por medio del sitio web oficialhttps://tiendavirtual.juridicas.unam.mx/mx/es responsable de recabar sus datos personales así como del tratamiento de los mismos, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por los artículos 48, 49, 51, 52, 85 y 86 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en adelante LGPDPPSO), publicada en el DOF el 26 de enero de 2017.
Las finalidades para las que será tratada su información personal son aquellas que se desprenden de las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su artículo 1o.; el artículo 9° del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México, en materia de docencia e investigación; así como el artículo 2° del Reglamento de Ingresos Extraordinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las finalidades del tratamiento son:

• El registro, alta y administración de la cuenta en la Tienda Virtual Jurídicas;
  • La compraventa de productos de investigación y demás artículos que ofrece el Instituto;
  • La negociación, inicio, cumplimiento, mantenimiento y terminación de la relación jurídica con la Tienda Virtual Jurídicas;
  • La entrega de notificaciones, requerimientos y otros documentos informativos;
  • La atención a las solicitudes y consultas relacionadas con los productos y servicios que se ofrecen en la Tienda Virtual Jurídicas;
  • La posible emisión de los comprobantes fiscales correspondientes;
  • La comunicación del catálogo de novedades de la Tienda Virtual Jurídicas;
  • La atención a las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO;
  • La generación de información estadística en la navegación del sitio;
  • La navegación óptima del sitio.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

• Nombre completo;
  • Correo electrónico;
  • Número telefónico;
  • Institución de procedencia;
  • Domicilio;
  • Domicilio de envíos;
  • Ciudad;
  • Entidad federativa;
  • Género;
  • Fecha de nacimiento;
  • Dirección de IP (Protocolo de Internet) que le asigna su proveedor de servicio.

Para atender los requerimientos de facturación, requerimos además:

• Clave del Registro Federal de Contribuyentes;
  • Domicilio fiscal;
  • Nombre o denominación social de la empresa.

La aceptación del presente aviso implica que los datos personales han sido otorgados voluntariamente y que ha otorgado su consentimiento informado. De la misma manera, el titular reconoce como su responsabilidad la autenticidad y actualidad de los mismos. Por tal motivo, la información proporcionada por el usuario deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso el Instituto de Investigaciones Jurídicas será responsable de la veracidad de los mismos.
Asimismo, le informamos que la UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas no realiza transferencias de sus datos personales a terceros. Se realizan remisiones de datos personales para servicios de mensajería (DHL) y de pago en línea (Multipagos Bancomer), las cuales funcionan a través de la figura de “encargados”.
Ejercicio de derechos ARCO
Usted tiene derecho a conocer cuáles datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Antigua Tienda UNAM Estadio, Planta Alta, lado Poniente del Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510, Ciudad de México, en un horario de atención de: 9:30 a 14:30 y 17:00 a 19:00 horas; o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

Las respuestas a las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO se comunicarán en un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta, la que se dará en los medios indicados al momento de presentar la solicitud.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Modificaciones al Aviso de Privacidad:
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través del portal Web de este instituto: https://tiendavirtual.juridicas.unam.mx/mx/content/2-aviso-de-privacidad