Derecho internacional público

Autor: Víctor M. Rojas Amandi

Precio regular $250

Ancho: 17 cm

Para los estudiantes que se inician en el análisis del derecho internacional público, las obras clásicas de la calidad comprobada que existen en lengua española en la materia, pueden resultar de difícil comprensión. Esta especialidad del derecho no surgió de una única fuente ideológica o nacional, ni se vio respaldada por el poder público de una única unidad de acción política, tal y como fue el caso de los sistemas jurídicos nacionales. Mas bien, se desarrolló a lo largo de los siglos con el apoyo de diversas fuerzas políticas nacionales y para ofrecer una solución a problemas tanto internacionales, como nacionales, que para las autoridades resulto y resulta imposible atender con éxito.

La obra de Víctor M. Rojas Amandi pretende ofrecer una panorámica de los temas más importantes del derecho internacional público. Los objetivos de la obra son que el texto facilite al estudiante el acceso relativamente sencillo y ordenado a la problemática de la materia, y que responda a las preguntas esenciales del ius gentium. El libro contiene una bibliografía con la cual se intenta facilitar la búsqueda de otras obras con las que el estudiante podrá profundizar en el conocimiento de los temas abordados.