Manual de introducción al derecho mercantil

Manual de introducción al derecho mercantil
Autora: María Susana Dávalos Torres

Ancho: 17 cm

En esta obra la autora expone con claridad y sencillez temas básicos para introducir al estudiante al estudio del derecho mercantil.

El texto se enfoca en tres temas: a) la definición de derecho mercantil, b) el acto de comercio y c) el comerciante (en éste último ubicamos a las sociedades mercantiles).

El lector además encontrará en este texto temas como el comercio electrónico, la empresa y el contrato de asociación en participación. El comercio electrónico no es así mismo una clase de acto de comercio. El comercio electrónico es una forma por medio de la cual se llevan a cabo actos de comercio. De ahí la importancia de su estudio. En cuanto a la empresa y el contrato de asociación en participación, son temas que se han incluido para distinguirlos del comerciante, específicamente de las sociedades mercantiles. Mientras que el primero es un término económico que se refiere a una actividad, el segundo es un contrato de crédito.

Este texto también desarrolla el tema de las sociedades mercantiles pero no de manera exhaustiva debido a la impunidad del tema. El lector encontrara una explicación general de las reglas comunes a todas las sociedades mercantiles y, en otro apartado, un examen más amplio de las normas que rigen a la sociedad anónima por su importancia.