• ¡En oferta!

Nanomedicina: aspectos regulatorios y socioeconómicos

$ 110.00 MXN

2 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Nanomedicina: aspectos regulatorios y socioeconómicos
Autora: Laura Elena Vidal Correo
ISBN: 9786073031042

Precio regular: $220

Páginas: 210

Ancho: 15.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 1.2 cm

Peso: .230 kgs

Las nanotecnologías pueden generar cambios positivos y significativos en el bienestar de la población y, a su vez, pueden reproducir y profundizar las desigualdades. Los servicios de salud en México están cada vez más subordinados a la participación de las corporaciones internacional del sector. Bajo este panorama, la búsqueda de ganancia se vuelve el objetivo principal. En la medida en que se ofrecen productos y servicios de competencia internacional a un pequeño segmento de la sociedad se fortalece la desigualdad social y económica del país.

Esta obra analiza las implicaciones de la nanomedicina en México. Por lo que se identifican las tendencias globales en nanotecnología. Se demuestra que la regulación en nanotecnologías es limitada y contiene vacíos legales.

Para la nanomedicina se recomienda una regulación que libere las agendas de investigación científica y tecnológica en beneficio social de las mayorías. El futuro de los servicios de salud en México depende, por un lado, de la regulación y, por el otro, de la organización social que permita expresar los objetivos de un desarrollo integral y de la tecnología al servicio de la salud.