• ¡En oferta!

Derecho administrativo italiano

$ 75.00 MXN

2 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Derecho administrativo italiano
Coordinador: Giuseppe Franco Ferrari
ISBN 9786070242472

Precio regular: $420

Páginas: 584

Ancho: 15.5 cm 

Alto: 23 cm 

Profundidad: 2.7 cm   

Peso: .815 kg

A efecto de promover el estudio e investigación del derecho administrativo en México, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolla un ambicioso proyecto editorial, consistente en una colección internacional de derecho administrativo, que dedicará, cada uno de sus veinticinco volúmenes, al  desarrollo de dicha disciplina en un país diferente.

El presente volumen es el producto del estudio y la investigación de los distinguidos profesores Giuseppe Franco Ferrari, Piero Aimo, Romano Orrú, Giampaolo Mignone, todos expertos en el derecho administrativo italiano. La obra fue dirigida y coordinada por el primero de los mencionados, que permitirá a los legisladores, a los jueces, a los funcionarios de la administración pública, a los investigadores, a los profesores, a los abogados postulantes y, en general a los estudiosos del derecho administrativo de los países de habla hispana, adentrarse en esta disciplina jurídica y de sus peculiaridades en la República italiana.

En el libro se explica lo que es la estructura política administrativa del estado italiano, sus elementos, sus fines y sus funciones. se abordan los temas del surgimiento del derecho administrativo, y los criterios para definirlo, de sus fuentes y de sus características principales.

También se analizan en él, desde la perspectiva jurídica, las formas organizacionales de la administración pública, que dan lugar a la administración pública central, a la periférica y a la local; asimismo, se estudian el acto, el procedimiento y los contratos administrativos, al igual que los servicios públicos, el patrimonio del Estado, el control y la vigilancia de la administración pública.