• ¡En oferta!

El sistema de responsabilidades de los servidores públicos en México, 2a.ed.

$ 48.00 MXN

27 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

El sistema de responsabilidades de los servidores públicos en México, 2a.ed.
Autor: Alfredo Hurtado Cisneros
ISBN 9786073050999

Precio regular: $270

Páginas: 248

Ancho: 13.5 cm

Alto: 21 cm

Profundidad: 1.5 cm

Peso: .240 kg

Esta obra nos permite conocer detalles del anterior sistema y la transición al actual paradigma en materia de responsabilidades administrativas enmarcadas en el sistema nacional anticorrupción; su contenido, por tanto, aborda temas como rendición de cuentas, transparencia y gobernanza.

Siguiendo la postura de Karl Popper, podemos decir que se orienta a buscar las respuestas de las preguntas: "¿quién debe gobernar?, ¿en qué forma podemos organizar las instituciones políticas a fin de que los gobernantes malos o incapaces no puedan ocasionar demasiado daño?". Tal y como el propio Popper refiere, "corresponde al Estado vigilar la vida moral de sus ciudadanos", por ello se aborda el tema desde el control de la Constitución y la teoría de las responsabilidades.

Esta obra nos acerca a la compresión y descripción del sistema de responsabilidades en México en esa dualidad responsabilidad-control; nos permitirá proponer mecanismos o elementos para exigir el cumplimiento de la responsabilidad de los servidores públicos, y en caso de incumplimiento aborda mecanismos de reprochabilidad y sanción a la luz del actual sistema de responsabilidades de los servidores públicos en México.