Aportes sobre la configuración del derecho energético en México

$ 450.00 MXN

2 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Aportes sobre la configuración del derecho energético en México
Coordinadoras: Marisol Anglés Hernández y Margarita Palomino Guerrero
ISBN 9786073025461

Páginas: 366

Ancho: 15.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 2 cm

Peso: .380 kgs

En esta obra se analiza la reforma energética en México, su transformación y su significado como nuevo modelo, en donde se evidencia la estrategia que se siguió para corregir las fallas del mercado y lograr así la legitimación regulatoria, por lo que se plantean las características de un nuevo modelo energético efectivo y eficiente en todo el mercado de combustibles con la participación de capital privado, lo que obligó al Estado mexicano a rediseñar su mercado, el cual requiere de la transición energética con apoyo de energías limpias que permitan un desarrollo sustentable.

El libro se integra de cinco grandes apartados: geopolítica del sector hidrocarburos en América del Norte; marco constitucional del derecho energético; el sector eléctrico; el sector de hidrocarburos, y derechos humanos, medio ambiente y cambio climático.

La obra desarrolla diferentes posturas, pero cada una se manifiesta de manera objetiva, por lo que es de consulta obligada para especialistas y para quienes se acercan por primera ocasión al sector energía. Su gran riqueza radica en que se abordan los temas desde una perspectiva interdisciplinaria.