• ¡En oferta!

Cambio climático y gobernanza. Una visión transdisciplinaria, 1a. reimp.

$ 320.00 MXN

10 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Cambio climático y gobernanza. Una visión transdisciplinaria, 1a. reimp.
Coordinadora: Rosalía Ibarra Sarlat
ISBN 9786073021197

Precio regular: $400

Páginas: 316

Ancho: 15.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 2.6 cm

Peso: .450 kgs

El cambio climático por influencia humana es un fenómeno de afectación global, el cuál es abordado en la presente obra mediante un enfoque transversal, en el que convergen múltiples puntos de vista en diversas áreas de conocimiento, tanto en ciencias exactas como sociales, que buscan destacar la importancia de la gobernanza para enfrentar dicha problemática en los ámbitos científico, jurídico ambiental, social, económico, energético, entre otros.

En principio, se analiza la larga trayectoria científica, política y económica del cambio climático antropogénico, vinculada con el régimen jurídico internacional aplicable; al respecto, se expone las consecuencias de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y la relación existente entre dinero, poder y cambio climático.

Posteriormente, se plantean medidas alternativas de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) a través de la nucleoelectricidad y la geoingeniería y se ponen a discusión los elementos necesarios para la adaptación. 

En seguida, en un contexto sectorial se estudian los impactos en los sistemas socioecológicos, se analizan las implicaciones del cambio climático en el agua en el escenario internacional, así como se exponen casos de estudio en materia de aguas transfronterizas y la gestión de los bosques frente a la deforestación. En el sector energético se discute el fracking y su contribución al cambio climático.

Consecutivamente, se abordan temas de gran relevancia en una dimensión social, tales como la cuestión de género y las comunidades indígenas ante el cambio climático, la incidencia del fenómeno en la seguridad alimentaria y el derecho humanos a la alimentación, y la justicia climática.

Por último, en el ámbito local se plantea la conformación de ciudades globales para construir sostenibilidad urbana y se analiza la expansión urbana.