Las trampas de la publicidad oficial

$ 240.00 MXN

5 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Las trampas de la publicidad oficial
Autor: Jaime Cárdenas Gracia
ISBN 9786073023221

Páginas: 232

Ancho: 13.5 cm

Alto: 21 cm

Profundidad: 1.3 cm 

Peso: .220 kgs

Este libro se ocupa de la publicidad oficial. Hablar de ella en México, de sus implicaciones y de la manera que se ha utilizado para violar los principios de equidad electoral, para infringir los derechos a la información y a la libertad de expresión, tiene sentido por las características y evolución de nuestro régimen político. Venimos de un régimen no democrático. Ese régimen autoritario no ha desaparecido del todo, por eso cobra relevancia estudiar los instrumentos que aún éste puede utilizar para acceder, ejercer, mantener y reproducir su poder.

Nos preguntamos en la obra: ¿por qué es tan importante para la democracia y la construcción del Estado constitucional una adecuada regulación de la publicidad oficial? Contestamos que lo es para evitar los abusos de las instituciones públicas, que con la publicidad oficial pueden limitar la equidad política y la imparcialidad en el ejercicio del poder.

Los principios constitucionales que se derivan de los párrafos sexto, séptimo y octavo del artículo 134 constitucional implican que existen deberes para todos los servidores públicos del Estado que los obligan a la imparcialidad, a la salvaguarda de la equidad en la competencia y a la neutralidad informativa. En las páginas que siguen estudiamos críticamente los contenidos de la vigente Ley General de Comunicación Social de 2018, y abogamos por su modificación para que los mexicanos contemos con un ordenamiento consecuente con la democracia y el Estado constitucional de derecho.