Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comentada

Coordinador: José Luis Soberanes Fernández

Ancho: 18 cm

Peso: 1.900 kg

El 8 de julio de 2021 se cumplen cien años de la primera reforma a la Constitución  de 1917. Tras ese cambio se han publicado 252 decretos que la modifican. Eso ha provocado que nuestra norma suprema haya aumentado su tamaño y se haya vuelto más compleja de entender, pues ha acrisolado visiones y lenguajes de distintas épocas. Es por ello que, desde 1985, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ha considerado necesario contar con una edición de la Constitución comentada, a efecto de explicarla y hacerla más comprensible al gran público y de esta forma, contribuir a la cultura constitucional del país. Desde 1985 se ha hecho 20 ediciones y ponemos a disposición del público la 21a., que coeditamos con el Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro, con la que se cumple ese centenario de reformas constitucionales.