La democracia en su contexto

La democracia en su contexto. Segunda edición renovada en homenaje a Dieter Nohlen en su octogésimo aniversario. ¡Sólo paga el envío!
Coordinador: José Reynoso Núñez

Paginas: 840

En 2009, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM publicó La democracia en su contexto, libro-homenaje con motiva del septuagésimo aniversario del politólogo alemán Dieter Nohlen. Diez años después aparece la segunda edición, precisamente cuando el homenajeado cumple 80 años de fructífera vida. Esta nueva edición se compone de textos originales de la versión de 2009, de textos renovados y de nuevas contribuciones. Asimismo, incluye una lista de las publicaciones de Dieter Nohlen, ampliada y actualizada, de 1967 a la actualidad.

Se mantiene la mayoría de las contribuciones que aparecieron en la edición original, a excepción de los textos que se referían a fenómenos políticos que eran relevantes en 2009 pero que, con el paso del tiempo han perdido relevancia por haber sido sustituidos por nuevos acontecimientos.

Los temas incluidos en esta obra colectiva son una muestra de la vinculación del libro con la situación de la democracia en América Latina y en otras regiones del mundo, y con su contribución a su defensa en los casos en que se encuentra en riesgo. Todo ello es congruente con la visión de Dieter Nohlen, quien durante décadas ha enseñado la ciencia política no sólo como una disciplina que estudia relaciones de casualidad, sino también como una ciencia relevante para la democracia.