Manual de derecho fiscal

Manual de derecho fiscal

Coordinadora: Gabriela Ríos Granados

El presente manual está elaborado en lenguaje sencillo y de forma didáctica para facilitar su comprensión entre alumnos de grado y posgrado interesados en el estudio de los temas fiscales más relevantes, como son los principios de justicia tributaria o derechos de los contribuyentes, el cálculo de impuestos (ISR e IVA); la interpretación en materia fiscal, las categorías tributarias y sus elementos esenciales; los sujetos pasivos de la obligación tributaria, así como las diversas formas de extinción de las contribuciones, además del incumplimiento de éstas y sus consecuencias.

Con la finalidad de brindar un estudio más amplio en cuestión tributaria, esta obra se encuentra integrada por doctrina, legislación y jurisprudencia en la materia. Asimismo, da un panorama multidisciplinario al tener cono autores contadores públicos y abogados expertos en materia fiscal y constitucional.