De Westfalia a Post-Westfalia. Hacia una nuevo orden internacional

$ 120.00 MXN

2 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

De Westfalia a Post-Westfalia. Hacia una nuevo orden internacional
Autor: Juan José Bremer
ISBN 9786070245015

Páginas: 144

Ancho: 13.5 cm 

Alto: 21 cm 

Profundidad: 0.8 cm 

Peso: .180 kgs

En este trabajo, el autor aborda la más profunda transición de nuestro tiempo desde un punto de vista de la teoría del Estado y del desarrollo del derecho internacional.

Después de una revisión histórica sobre la trascendencia de la Paz de Westfalia, que a mediados del siglo XVII contribuyó a la configuración del naciente sistema de relaciones entre los Estados, basado en la soberanía y la territorialidad, Juan José Bremer plantea que nos encontramos actualmente al principio de una nueva etapa de las relaciones internacionales.

En las últimas décadas, las transformaciones profundas en las relaciones de poder a escala internacional como consecuencia del fin de la guerra fría y de los cambios generados por los avances en las tecnologías de la información y de la comunicación propiciaron un proceso de globalización sin precedentes, que está transformando los fundamentos de la escena internacional. La interdependencia es un signo distintivo de nuestro tiempo, y ha puesto a prueba el concepto tradicional de la soberanía, entendida como jurisdicción exclusiva a nivel territorial. 

De Westfalia a Post-Westfalia aborda nuestra situación actual, en que una poderosa transición se abre paso, sin encontrar todavía los cauces normativos adecuados. Solo una reforma profunda de las instituciones y del derecho internacional –concluye el autor– podrá ofrecernos seguridad y claridad de rumbo.