Fuentes del derecho internacional desde una visión latinoamericana

$ 350.00 MXN

4 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Código postal
Descripción

Fuentes del derecho internacional desde una visión latinoamericana
Coordinador: Manuel Becerra Ramírez
ISBN 9786073010337

Páginas: 336

Ancho: 15.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 2 cm

Peso: .400 kgs

La doctrina del derecho internacional tradicional considera que las fuentes del derecho internacional son los tratados internacionales, la costumbre, los principios generales del derecho y, como fuentes subsidiarias, la doctrina, las decisiones jurisprudenciales y la equidad; es decir, remite a la lectura del artículo 38 del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia.

Esta postura dominó durante el siglo XX; sin embargo, de un examen detenido, sobre todo de la práctica internacional, es posible advertir que la normatividad internacional tiene formas de manifestaciones mucho más amplias y, en algunos casos, más complejas.

Precisamente a partir de esta complejidad, en esta obra, un grupo de destacados juristas latinoamericanos analiza las fuentes del derecho internacional en sus diferentes aspectos.

Para la exposición de las pesquisas realizadas por el grupo de investigación, en este libro se ha escogido un orden que va de los trabajos generales a los más específicos. Así, el lector puede leer sobre los aspectos filosóficos que animas las fuente, temas de gran trascendencia en la doctrina como el orden público internacional, el ius cogens, la jurisprudencia de los tribunales internacionales, el soft law, las fuentes del derecho internacional penal y las fuentes en el derecho internacional de medio ambiente.

Con estos trabajos se intenta realizar investigación desde una óptica latinoamericana, con juristas que si bien están inserto en el debate de la doctrina contemporánea de derecho internacional, tiene su especial punto de vista desde esta región de América.

55101500
4 artículos