• ¡En oferta!

Transformaciones del derecho público. Fenómenos internacional, supranacionales y nacionales ¡Sólo paga el envío!

$ 0.00 MXN

3 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Transformaciones del derecho público. Fenómenos internacional, supranacionales y nacionales. ¡Sólo paga el envío!
Autor: Armin von Bogdandy
ISBN 9786077822660

Precio regular $200

Páginas: 352

Ancho: 15 cm

Alto: 22 cm

Profundidad: 1.7 cm

Peso: .490 kgs

La presente obra está dedicada a las transformaciones democráticas del derecho público en América Latina y Europa, sin dejar de lado el análisis de fenómenos comparados y globales. Su propósito es sistematizar una aproximación del derecho público transformador proveniente de los acervos jurídicos supranacionales, estatales e internacionales, aportando criterios para la construcción teórica emergente en este siglo XXI.

La temática del libro está agrupada desde el contexto iuspublicista bajo una mirada alemana, pero europeizada e internacionallizada, unidos por el hilo conductor de la promoción de cambios estructurales a través del constitucionalismo transformador, particularmente en Latinoamérica, donde se articula desde los derechos humanos, conformando un Ius Constitutionale Commune en América Latina (ICCAL). Esto permite desarrollar una perspectiva sobre la forma en que el derecho público europeo podría influir para enfrentar la deficiencias sistemáticas de algunos Estados que evidencian una tendencia hacia el autoritarismo. De igual forma, a la luz del constitucionalismo transformador, se exploran vías vinculadas al derecho comparado y universal que despiertan un considerable interés académico.

El interés del autor en el derecho público no pretende propiciar una comparación entre América Latina y Europa; sin embargo, es posible identificar un sentido de comunidad y pertenencia, así como la convicción de que el objetivo común y la cooperación aportan un valor añadido para todos los integrantes de los sistemas regionales. Con esta prisma, puede profundizarse en los déficits estructurales y paralelamente, en los desafíos del derecho público transformador.