• ¡En oferta!

Beneficios potenciales para México derivados de la relación con la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos

$ 54.00 MXN

10 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Beneficios potenciales para México derivados de la relación con la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos
Autora: Fabiola Jiménez Morán Sotomayor
ISBN 9786073045261

Precio regular: $300

Páginas: 240

Ancho: 15.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 1.3 cm

Peso: .260 kg

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos es la organización internacional autónoma creada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar con la finalidad de gestionar los fondos marinos internacionales —espacio denominado la Zona por la Convención— y sus recursos, los cuales son patrimonio común de la humanidad.

Partiendo de un enfoque holístico que comprende aspectos tanto jurídicos como económicos y ambientales, esta obra propone cinco medidas que México deberá instrumentar para obtener mayores beneficios de su relación con la Autoridad Internacional de los Fondos Marino. Las medidas propuestas son tan diversas que comprenden desde el desarrollo de una ley nacional para regular la realización de actividades en la Zona bajo patrocinio de México, hasta la utilización de puertos en el Océano Pacífico para el procesamiento de minerales extraídos de la Zona de la Zona, o la mayor difusión de los programas y recursos que tiene la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos para la difusión y realización de investigación científica marina.

Para justificar la pertinencia del tema que aborda, la autora dedica los dos primeros capítulos de la obra a reflexionar sobre el carácter sui géneris del régimen de la Zona, de la Autoridad y de su misión. Posteriormente, realiza un análisis de los costos y beneficios que la puesta en marcha de la medidas propuestas implicaría. Por último lleva a cabo un ejercicio de derecho comparado sobre la leyes hasta ahora desarrolladas en la materia por otros Estados parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.