Migración laboral

$ 170.00 MXN

5 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Código postal
Descripción

Migración laboral
Autores: J.Alfonso Navarrete Prida y José Luis F. Stein Velasco 
ISBN 9786073006552

Páginas: 168

Ancho: 13.5 cm 

Alto: 21 cm 

Profundidad: 1.2 cm 

Peso: .160 kgs

La migración laboral es un fenómeno de gran importancia y complejidad económica, política, social y cultural, tanto a nivel nacional como internacional. En ella hay un tema que por su impacto y efectos merece una importancia especial: el abuso y la violación a los derechos humanos y laborales de los migrantes.

En el caso concreto de México debe examinarse, por una parte, la problemática que presenta la migración de nuestros trabajadores connacionales hacia el mercado laboral de Estados Unidos de América; por otra, paralelamente y con la misma importancia, la condición de los trabajadores migrantes provenientes del denominado Triángulo Norte de Centroamérica –Guatemala, Honduras y El Salvador–.

Al respecto, el presente trabajo busca: a) distinguir con precisión las causas de los problemas y los retos concretos que deben enfrentarse, y b) formular planteamientos y recomendaciones de acciones a seguir con base en las experiencias nacionales y a la luz de las posiciones internaciones de vanguardia. En este trabajo se ha buscado romper paradigmas y construir nuevas fórmulas y métodos para enfrentar el abuso y la violación de los derechos humanos y laborales de los migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, y salvadoreños.

La falta de respuestas acertadas, eficaces e informadas, así como los efectos de acciones aisladas, coyunturales y reactivas, acentuarán aún más la migración ilegal e irregular, desordenada, sin transparencia rendición de cuentas. En esta obra se busca plantear políticas integrales y acciones coordinadas a favor de la migración laboral temporal de manera legal, ordenada, regular y segura.  

55101500
5 artículos