• ¡En oferta!

Los delitos de falsificación, alteración y destrucción de moneda

$ 144.00 MXN

10 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Los delitos de falsificación, alteración y destrucción de moneda
Autor: Roberto A. Ochoa Romero
ISBN 9786073060868

Precio regular $180

Páginas: 128

Ancho: 13.5 cm

Alto: 21 cm

Profundidad: 0.8 cm

Peso: .120 kg

Los delitos que constituyen el objeto central de este estudio se concentran en el Código Penal federal bajo la denominación de falsificación, alteración y destrucción de moneda, y tienen aplicación en toda la República desde su aparición en el Código Penal de 1931. Se trata de un conjunto de infracciones penales que ha tenido dos reformas muy puntuales: en 1946 y en 1992, y, de hecho, su organización actual se debe a la última de estas reformas.

Las fórmulas legislativas vigentes distan mucho de lo que fueron sus antecesoras de 1931. Las diferencias que existen dan cuenta de la historia nacional del concepto de moneda, de su uso, de su composición o manufactura y del interés del Estado mexicano en su protección. Así el análisis de las figuras delictivas para de su historia legislativa y de su ubicación sistemática dentro de ella. Posteriormente, el estudio aborda el contenido injusto de las modalidades típicas para concluir con la vinculación entre estos delitos y la delincuencia organizada.

Como podrá comprobar el lector, la obra no se conforma con la exposición del estado actual de la cuestión; muy por el contrario: el libro contiene una investigación profunda que alcanza a demostrar las incongruencias que los tipos penales en materia de falsificación, alteración y destrucción de moneda presentan frente a los principios capitales del derecho penal moderno.