Justicia tributaria y derechos humanos

Justicia tributaria y derechos humanos, 1a. reimp.
Coordinador: Juan Manuel Ortega Maldonado

Este libro es producto del Congreso Bilateral México-España sobre Tributación y Derechos Humanos, que se realizó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en mayo de 2013, con la participación de varios profesores españoles de la Universidad Autónoma de Madrid y otros tantos mexicanos, de diversas universidades: El lector encontrará un mosaico de puntos de incidencia entre los derechos humanos y el sistema tributario; escuchará las experiencias europeas, especialmente las españolas, sobre este tema, y será testigo de la discusión académica sobre el grado de intensidad con el que deben aplicarse esos derechos en la normativa tributaria en México.

Los derechos humanos y las potestades administrativas sancionadoras; el derecho a no autoincriminarse en el ámbito tributario; la protección de la familia en el sistema tributario; el impuesto al valor agregado y los derechos humanos; el derecho a la libertad en el delito de defraudación fiscal; la prohibición de la discriminación; el derecho a un proceso equitativo, y el derecho al debido proceso en el ámbito tributario son los temas que se abordan en esta obra.

También podría interesarle