Construir el caso. El arte de la jurisprudencia

Construir el caso. El arte de la jurisprudencia
Autor: Paul W. Kahn. Traducción e introducción: Daniel Bonilla Maldonado

Ancho: 14 cm

En este libro, Paul Kahn le habla simultáneamente a estudiantes y académicos. Basándose en sus treinta años de experiencia docente, Kahn introduce a los estudiantes en la profunda estructura narrativa de las decisiones judiciales. Al aprender a leer sentencias, los alumnos aprenden sobre la naturaleza de la argumentación jurídica. Por tanto, el análisis que hace Kahn de las sentencias ofrece una teoría del significado jurídico que será de gran interés para los académicos del derecho, las humanidades y las ciencias sociales. En el centro de la investigación de Kahn están las ideas de "narrativa", "persuasión" y "autogobierno". El poderoso examen que hace de la interpretación jurídica ofrece perspectivas innovadoras sobre la naturaleza de la creación del derecho, el desarrollo y declive de la doctrina y la construcción de los hechos.