Estudios latinoamericanos de derecho romano

$ 700.00 MXN

5 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Estudios latinoamericanos de derecho romano
Editores: Jorge Adame Goddard y Horacio Heredia Vázquez
ISBN 9786070297090

Páginas: 758

Ancho: 15.5 cm 

Alto: 23 cm 

Profundidad: 3.7 cm 

Peso: 1.040 kgs

Quizá nunca como ahora el estudio del derecho romano ha sido tan importante. A través de éste es posible establecer un diálogo fructífero entre sistemas jurídicos y reconocer en la tradición un ámbito ideal para la reflexión sobre los problemas jurídicos concretos, así como trabajar en soluciones que puedan ser provechosas en distintas latitudes y culturas.

En este libro se reúnen treinta y ocho colaboraciones de autores de América Latina y Europa en torno al común denominador del derecho romano. En todas ellas se aprecia el vigor y la vigencia de la tradición jurídica compartida, manifiesta en distintos intereses y métodos variados con los cuales se exploran problemática de todo orden, que van desde el contraste y comparación del orden jurídico romano con el actual, la perspectiva romana de problemas que aún hoy nos aquejan, el influjo directo de las fuentes en nuestra legislación, hasta perspectivas críticas que aprovechan el derecho romano para corregir o criticar nuestras actuales instituciones, entre otros. 

La colaboraciones se agrupan en tres bloques: Historia, enseñanza y fuentes del derecho romano, Derecho privado y Derecho público. 

También podría interesarle