1916 rumbo a la Constitución de 1917

1916 rumbo a la Constitución de 1917
Coordinadores: José Luis Soberanes Fernández y Eduardo Alejandro López Sánchez

Precio regular $480

El 2017 fue muy importante para nuestra historia constitucional, ya que fue el del centenario de nuestra Constitución Política, promulgada en la ciudad de Querétaro el 5 de febrero de 1917 por el primer jefe del Ejército Constitucionalista encargado del Poder Ejecutivo Federal, don Venustiano Carranza.

Muchas instituciones públicas y privadas quisieron conmemorar esta efeméride con reuniones académicas, pero sobre todo con publicación de trabajos de investigación y de divulgación, individuales y colectivas, como el contenido en este volumen, promovido conjuntamente por dos dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México: el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades (Jiquilpan, Michoacán).

Con este libro no únicamente se ha querido homenajear a nuestra ley suprema, sino participar en la reflexión académica en torno a la misma, en el cual han participado profesores no sólo de universidades nacionales, sino también de otros países como Cuba y España.