1916 rumbo a la Constitución de 1917

1916 rumbo a la Constitución de 1917
Coordinadores: José Luis Soberanes Fernández y Eduardo Alejandro López Sánchez

El año de 2017 fue muy importante para nuestra historia constitucional, ya que fue el del centenario de nuestra Constitución Política, promulgada en la ciudad de Querétaro el 5 de febrero de 1917 por el primer jefe del Ejército Constitucionalista encargado del Poder Ejecutivo Federal, don Venustiano Carranza.

Muchas instituciones públicas y privadas quisieron conmemorar esta efeméride con reuniones académicas, pero sobre todo con publicación de trabajos de investigación y de divulgación, individuales y colectivas, como el contenido en este volumen, promovido conjuntamente por dos dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México: el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades (Jiquilpan, Michoacán).

Con este libro no únicamente se ha querido homenajear a nuestra ley suprema, sino participar en la reflexión académica en torno a la misma, en el cual han participado profesores no sólo de universidades nacionales, sino también de otros países como Cuba y España.