1968 Aquí y ahora. A cincuenta años del Movimiento Estudiantil. Testimonios y reflexiones (dos tomos)

$ 1,500.00 MXN

Coordinador: Ricardo Valero

Páginas: 628 tomo I y 596 tomo II

Ancho: 18 cm

Alto: 25.5 cm

Peso: 1.830 kgs

Hace cincuenta años nuestra Universidad vivió una de las etapas más intensas y festivas y, a la vez, más graves y lamentables de su larga historia.

La participación del alumnado, personal docente y administrativo en el Movimiento Estudiantil de 1968 despertó simpatías y obtuvo apoyo de un amplio sector de la población. Sin embargo, también fue blanco de ataques desde distintas esferas de poder. El Movimiento, que había nacido como una simple protesta, pronto se convirtió en expresión del profundo descontento social de la época, llena de ímpetu transformador y libertario. Precisamente por este motivo suscitó la reprobación de quienes temían al cambio, y cuyas acciones para frenarlo no hicieron sino evidenciar su urgencia.

Nuestra responsabilidad es inmensa. Parte de esa responsabilidad es conocer nuestro pasado, comprenderlo. De eso se trata vivir, a fin de cuentas: averiguar quiénes somos.

El legado del Movimiento Estudiantil de 19968 está lejos de agotarse. Explorémoslo a través de estas páginas.