• ¡En oferta!

Antonio Díaz Soto y Gama, abogado de la Revolución mexicana

$ 28.00 MXN

9 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Antonio Díaz Soto y Gama, abogado de la Revolución mexicana
Autora: Adriana Berrueco García
ISBN 9786073031073

Precio regular: $160

Páginas: 122

Ancho: 13.5 cm

Alto: 21 cm

Profundidad: 0.7 cm

Peso: .160 kg

En el proceso histórico de la Revolución mexicana el gremio jurídico participó de diferentes formas dentro de las distintas facciones contendientes. Así, este libro muestra los aspectos más sobresalientes de la biografía de un abogado que militó en los grupos de intelectuales contestatarios que se opusieron al régimen de Porfirio Díaz, y a quienes se les considera precursores ideológicos de la Revolución, como Camilo Arriaga y los hermanos Flores Magón.

Hablamos de Antonio Díaz Soto y Gama, que trascendió en la historia por su notable actividad en el Ejercito Libertador del Sur, donde fue consejero de Emiliano Zapata —quien lo eligió para ser uno de los representantes zapatistas en la Convención de Aguascalientes, principalmente por sus dotes como orador—. De igual forma, este abogado redactó múltiples documentos revolucionarios e instrumentó parte de las acciones de gobierno aplicadas en las zonas controladas por los zapatistas.

Sin embargo, la actividad política de este profesional de las leyes continuó intensamente después del asesinato de Zapata: fue legislador ; fundó el Partido Nacional Agrarista, desde donde apoyó la reforma agraria impulsada por Obregón; fue catedrático en la Escuela Nacional Preparatoria, y en la Facultad de Derecho de la UNAM impartió la materia de Derecho agrario. Asimismo, a lo largo de su vida fue editorialista en diversos periódicos, y parte de su vasta producción se expone en este libro, pues abordó muchos temas de derecho social. Pero este texto también se ocupa de su faceta de historiador, ya que nos legó una visión enriquecedora de los problemas agrarios de México desde la conquista europea.