El bicentenario de la consumación de la Independencia y la conformación del Primer Constituyente mexicano

Coordinadores: José Luis Soberanes Fernández y Ana Carolina Ibarra

Precio regular $480

Profundidad: 3 cm

Con motivo de la conmemoración de la consumación de la independencia mexicana y la conformación del primer Congreso Constituyente mexicano, el Instituto de Investigaciones Jurídica de la UNAM, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Históricas de la misma casa de estudios, ha reunido a diversos académicos de México, Estados Unidos y España para elaborar una obra que conmemore tan relevantes hechos. La trascendencia del libro que aquí se presenta no sólo yace en el análisis del proceso histórico, político y militar de la lucha emancipadora, sino en a importancia de la instalación del primer Congreso Constituyente mexicano, así como el perfil de los personajes que tomaron parte de él, todo esto desde la perspectiva de la historia del derecho Así se pretende que la obra sea un referente histórico-gráfico y un libro conmemorativo del nacimiento de la nación mexicana.