• ¡En oferta!

4 20 Momento de regular el cannabis y revisar la política de drogas (en México y el mundo)

$ 43.00 MXN

4 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

4 20 Momento de regular el cannabis y revisar la política de drogas (en México y el mundo) 
Editor Imer B. Flores
ISBN 9786073030090

Precio regular: $240

Páginas: 256

Ancho: 15.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 1.5 cm

Peso: .300 kg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido un derecho no sólo al autoconsumo del cannabis, basado en el libre desarrollo de la personalidad, sino además a la salud. Lo anterior implicaba la necesidad de convocar a un debate en materia de política de drogas en general, y el cannabis es particular, a fin de superar el modelo prohibitivo y dar paso a uno que garantice a cabalidad el ejercicio de estos derechos.

El libro estudia la situación actual de los usos permitidos del cannabis y sus implicaciones en Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Uruguay y, por supuesto, México. Los autores construyen argumentos basados en diversas fuentes de evidencia para denuncias la manera en que las medidas prohibicionistas han fracaso al contener los riesgos asociados, e incluso han generado más daños colaterales.

Con el fin de promover una discusión lo más amplia posible, ofrece un espacio para pensar y hasta repensar cuál debe ser el modelo, más allá del reconocimiento del uso personal, para fines lúdicos o recreativos, incluidos los ancestrales, culturales y religiosos, a fin de incluir expresamente los usos medicinales, científicos y de investigación, y hasta los industriales.