Laicidad y eutanasia

$ 50.00 MXN

5 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Laicidad y eutanasia
Autores: Latife Salame Khouri y Arnoldo Kraus Weisman
ISBN 9786073021272

Páginas: 48

Ancho: 13.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 0.3 cm

Peso: .075 kgs

La incuestionable certeza de la muerte nos acompaña desde que tomamos conciencia de ella y de nuestra finitud, aunque debido a las distintas percepciones de la vida, en Occidente tardamos más en asimilarla que en Oriente. La muerte no distingue entre religiosos, no religiosos, ateos agnósticos, pobres ni ricos; lo que diferencia a las personas, y con frecuencia a los grupos, es la forma en que se enfrenta el final de la vida. Por tal motivo, es obligación del Estado laico garantizar que todas las personas lleven a cabo el proceso de morir conforme a sus creencias, ejerciendo su autonomía y sin afectar a terceros.

En una sociedad laica y plural como la mexicana, el debate público sobre el bien morir es necesario y obligatorio. En 2017casi 10% de los mexicanos eran adultos mayores de más de 60 años, y 65% de las defunciones anuales correspondieron a ese grupo de edad.

Resulta entonces indispensable hablar de la muerte en un contexto de envejecimiento poblacional.

En este contexto cultural, temas álgidos como el aborto, la eutanasia y la reproducción asistida, entre otros, requieren discutirse cobijados por perspectivas laicas e incluyentes. Esa idea permitirá que la legislación cumpla con su deber de garantizar los derechos de todos los mexicanos, independientemente de su religión.

Las siguientes líneas pretenden contribuir al debate nacional sobre eutanasia, partiendo de la premisa de que cualquier decisión pública sobre este tema no puede obviar la perspectiva de la población laica ni las posturas de los librepensadores.

55101500
5 artículos