• ¡En oferta!

Responsabilidad del árbitro en el arbitraje comercial internacional en México

$ 120.00 MXN

5 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Responsabilidad del árbitro en el arbitraje comercial internacional en México
Autor: Mauricio Jorn Foeth Persson
ISBN 9786073022859

Precio regular: $240

Paginas: 188

Ancho: 15.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 1.1 cm

Peso: .200 kgs

El objeto de esta obra es establecer si existen sistemas jurídicos mexicanos que rigen la responsabilidad del árbitro en el arbitraje comercial, y, en caso de no existir, desarrollar una propuesta de conceptos para una regulación particular.

Una de las ventajas más importantes del arbitraje es la liberta de las partes para escoger al árbitro que decidirá sobre su disputa. Las partes depositan su confianza en los árbitros y en su decisión. Se ha comprobado que, en la práctica, el arbitraje sólo es tan efectivo como sus árbitros.

Se podría pensar que la pérdida de confianza en un árbitro no es un problema serio, dado que sólo se trata de una solución de disputas entre privados por un privado, basada en la obligación del árbitro de proporcionarle solución a un problema. Sin embargo, el arbitraje ha evolucionado a un serio sistema alterno de solución de controversias. El sistema se verá afectado, por tanto, por la mala calidad de un árbitro. Las partes tiene derecho a recibir un arbitraje óptimo, con árbitros preparados y responsables.

Los árbitros, por lo general, no trabajan pro bono, sino que reciben una compensación, que puede ser sustancial, dependiendo del monto en disputa. El procedimiento arbitral conlleva tiempo, costos legales y gastos, que pueden ser importantes. Pero ¿qué pasa cuando lo árbitros actúan con negligencia o dolo? En esos casos, la parte afectada se preguntará cuáles son los sistemas de control y de responsabilidades en la función del árbitro. La presente obra trata de proporcionar conceptos para regular estos casos.