Defensa a la defensa y abogacía en México, 1a. reimp.

Defensa a la defensa y abogacía en México, 1a. reimp.
Autor(es): Óscar Cruz Barney

El derecho de defensa tiene una íntima relación con la independencia y libertad del abogado, así como con la salvaguardia del secreto profesional. La "defensa de la defensa" requiere garantizar la independencia y libertad del abogado frente a autoridades y clientes para el correcto ejercicio de la defensa de sus representados. Por ello, una de las tareas esenciales de los colegios de abogados es asegurar la independencia y libertad del abogado.

La libertad de defensa requiere la libertad de expresión y de actuación procesal del abogado.

La titularidad del derecho de defensa corresponde a la parte, pero es el abogado al que le toca ejercer por el deber de asistencia jurídica que tiene en el proceso.

También podría interesarle