• ¡En oferta!

Aproximaciones comparadas sobre el sector eléctrico en Iberoamérica

$ 72.00 MXN

6 artículos
local_shippingCostos de envío
País
Estado
Ciudad
Código postal
Descripción

Aproximaciones comparadas sobre el sector eléctrico en Iberoamérica
Coordinadoras: Marisol Anglés Hernández y Margarita Palomino Guerrero
ISBN 9786073052382

Precio regular: $400

Páginas: 488

Ancho: 15.5 cm

Alto: 23 cm

Profundidad: 2.7 cm

Peso: .510 kg

En el marco de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Red Académica sobre Cambio Climático, Energía y Derechos Humanos (RICEDH), en un esfuerzo conjunto con la línea de investigación en derecho energético del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, convocó e integró en esta obra el aporte de veintidós especialistas en el campo del sector eléctrico, quienes nos llevan a identificar que los Estados y sus pueblos tienen plena soberanía en el aprovechamiento de sus recursos, pero su límite es el desarrollo sostenible, y que la transición a un futuro bajo en carbono debe entenderse como una oportunidad para transformar el sistema eléctrico.

Los autores generan una discusión del sector en Iberoamérica; analizan el caso paraguayo; la política energética de Chile y la experiencia de España. Proponen la reorganización del mercado eléctrico y su marco normativo para evitar monopolios y frenar su judicialización.

Ésta es una obra única en su género, actual, innovadora y que nos acompaña en la reflexión respecto de la oscilación entre permitir o no la participación del sector privado en el sistema eléctrico nacional.