Manual de derecho constitucional

Manual de derecho constitucional. Estructura y organización constitucional del Estado mexicano
Autores: Daniel Barceló Rojas, Francisca Pou Giménez, José María Serna de la Garza, Francisco Tortolero Cervantes

La Constitución es el cuerpo de normas más importante de un Estado, es un mapa que define su organización y del cual se desprenden las demás leyes. Por ello es muy importante conocer los principios constitucionales fundamentales que estructuran al Estado mexicano contenidos en la Carta Magna, así corolas diversas reformas y adiciones de que ha sido objeto a lo largo de su vigencia.

Siguiendo esta inquietud, la presente obra es una introducción al derecho constitucional y a la forma en que la Constitución estructura y organiza al Estado mexicano. En ella los autores exploran los principios constitucionales fundamentales: la división de poderes, la soberanía, la democracia, las formas de gobierno y de Estado, entre otros. Asimismo, examinan y explican el alcance de las facultades de los órganos de Estado en el ejercicio del poder  y resaltan la importancia de la Constitución como parámetro de control normativo.